Curso para Guía de Primaria - México

Convocatoria 2022 - 2024

Flyer 2022.png

Curso de entrenamiento Guía Montessori de Primaria

 

El Instituto Montessori de México, A.C., te invita a participar en el curso de Entrenamiento para Guía Montessori de Primaria AMI, en Cuernavaca, Morelos, México.

Nuestro curso recibe a toda persona sin importar su raza, credo o nacionalidad.

Se requiere tener una licenciatura o carrera técnica terminada o presentar, a más tardar al final del curso, su título profesional.

CONTENIDO:

El objetivo del curso de entrenamiento es preparar a los adultos en la tarea de ayudar a que los niños desarrollen completamente su potencial humano.

Se le enseñará al alumno a establecer patrones, hábitos de observación y experimentación que le serán de ayuda para alcanzar este objetivo. El propósito es estudiar a profundidad las prácticas Montessori contemporáneas, así como el acercamiento educativo y psicológico en los niños de los seis a los doce años. Incluye tanto la parte teórica como el manejo del material Montessori.

La currícula incluye clases sobre la filosofía, y psicología Montessori (teoría y práctica), presentación de los materiales Montessori y sesiones de práctica supervisada con estos materiales, así como observaciones y prácticas de enseñanza.

METODOLOGÍA:

Las clases las impartirá la entrenadora AMI de acuerdo al Método Montessori incluyendo la filosofía, psicología y su aplicación práctica.  Las clases incluirán la presentación de todos los materiales.

Se dará oportunidad para que se discuta el material presentado.

Se presentarán las introducciones, así como las presentaciones detalladas de los materiales Montessori en cada una de las siguientes áreas: Teoría Montessori, Geografía, Historia, Lenguaje, Matemáticas, Biología, Geometría, Arte y Música.

LUGAR:

El curso de entrenamiento se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Montessori de Tepoztlán A.C. en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

3 VERANOS

Iniciamos verano 2022

 

Para mayores informes, comunícate al Instituto