INSTITUTO MONTESSORI DE MEXICO, A.C. (IMMAC)

El Instituto Montessori de México A.C. fundado en Julio de 1995 por la entrenadora Italo-Mexicana Silvia Carbone-Singh, el cual encabezó hasta el año de su fallecimiento en el 2009. Su legado permanece en todos los que tuvimos el privilegio de conocerla.

IMMAC es una organización no lucrativa instaurada para satisfacer la demanda de guías Montessori en todo el mundo encabezada por la Directora de Entrenamiento M. Ed. Guadalupe Borbolla Hano.

Nuestro curso de entrenamiento otorga el Diploma Internacional expedido por la Association Montessori Internationale (AMI) el cual permite al guía trabajar con niños en escuelas Montessori alrededor del mundo. Si el guía desea trabajar en determinado país, deberá cumplir con los requisitos que éste le solicite.

ACERCA DE GUADALUPE BORBOLLA

Es Directora de Entrenamiento del IMMAC, afiliado a la Association Montessori Internationale (AMI).

Es Licenciada en Ciencia Política, tiene un posgrado en Educación Especial y una Maestría en Educación. Es Directora del Colegio Montessori de Tepoztlán, AC, en Cuernavaca, Morelos, México, desde hace más de 25 años, el cual tiene un programa completo de niños desde uno hasta 18 años de edad, incluida una granja para adolescentes en Chiconcuac, Morelos. Es Guía Montessori de Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller y Adolescentes.

Guadalupe tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito de la educación Montessori, es conferencista internacional y ha participado en el entrenamiento de Guías Montessori en distintos países del mundo.

Actualmente Miembro de la mesa directiva de AMI, durante ocho años.

ACERCA DE ANA CAMILA JIMÉNEZ

 

Ana Camila Jiménez Borbolla es parte de la comunidad Montessori desde hace más de 30 años cuando asistió por primera vez a la comunidad infantil. Continuó sus estudios en Montessori hasta los 15 años. Recibió el diploma AMI de Asistentes a la Infancia en la Ciudad de México en 1999, el diploma AMI de taller en  Italia en 2000 y el diploma AMI de Casa de los Niños en Cuernavaca en 2013.

Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Trabajó trece años como guía de taller I y II en la ciudad de Cuernavaca.

En 2013 decidió cambiar de giro y comenzó su carrera como entrenadora de guías de taller. Actualmente es Entrenadora AMI de Taller del Instituto Montessori de México A.C.

Imparte cursos de Guías y de Orientación de taller, examina en cursos internacionales, da talleres y conferencias a padres y maestros y supervisa escuelas.

Todo este trabajo es complementado con la experiencia de criar a dos hijas Montessori.

LA ASSOCIATION MONTESSORI INTERNATIONALE

AMI fue fundada en 1929 por la Dra. María Montessori para cumplir con dos propósitos generales:

-Proteger la integridad del trabajo de la Doctora.

-Elevar el nivel de consciencia sobre la importancia de la educación.

Los objetivos de AMI son difundir, mantener y reconocer los derechos de los niños.

AMI es la autoridad reconocida en educación Montessori y dirige los cursos de entrenamiento en diferentes instituciones de varios países en todos los continentes.