Nuestros Cursos

Asistente Montessori

El acercamiento Montessori ofrece una amplia visión sobre de la educación como una ayuda para la vida. Está diseñada para ayudar a los niños en su trabajo de autoconstrucción desde la niñez hasta la adultez. Es exitosa porque basa sus principios en el desarrollo natural del niño.

En el curso para asistentes, se pone especial énfasis en los planos de desarrollo, los periodos sensitivos y la importancia del movimiento, lenguaje e independencia en la vida del niño.

El aula Montessori es un ambiente preparado donde el niño se mueve libremente en respuesta a su tendencia natural por el trabajo. Las asistentes practicarán usando gracia y cortesía dentro de esta comunidad, y aprenderán a valorar el orden y la belleza estética del ambiente preparado. El ayudar a la guía permite mantener el equilibrio dentro del salón en el cual al niño se le da la oportunidad de crecer plenamente.

El curso para asistentes estará dirigido a preparar al adulto que ayudará a la guía a mantener el equilibrio dentro de un ambiente preparado Montessori. El entrenamiento incluirá el arte de la observación y cómo discernir la necesidad de intervenir sin interferir. Las asistentes aprenden cómo permitir que el niño se vuelva cada vez más independiente.

El comprender la filosofía de la Dra. Montessori sobre libertad y disciplina nos llevará a ganarnos la confianza de los niños al tiempo que se crea una atmósfera de respeto mutuo.

MISIÓN Y OBJETIVOS

El objetivo del curso de entrenamiento para guía Montessori de Casa de Niños impartido por el Instituto Montessori de México, A.C. (IMMAC) es preparar a los adultos en la tarea de ayudar a que los niños desarrollen completamente su potencial humano.

Se le enseñará al alumno a establecer patrones de estudio, hábitos de observación y experimentación que le serán de ayuda para alcanzar este objetivo. El propósito es estudiar a profundidad las prácticas Montessori contemporáneas, así como el acercamiento educativo y psicológico en los niños desde el nacimiento hasta los seis años.

EL MÉTODO MONTESSORI

El método Montessori ofrece una amplia visión de la educación como ayuda para la vida. Está diseñado para ayudar a que los niños lleven a cabo su construcción interna desde la infancia hasta la madurez.

INFORMACIÓN

Éste curso consta de tres módulos para impartirse en 2 veranos y unas vacaciones de Semana Santa.

El horario es lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. con tiempo para comer, (algunos sábados serán necesarios).

El curso de imparte en Santiago de Compostela, España.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El Instituto Montessori de México, A.C. recibe tanto a hombres como a mujeres sin importar su raza, credo, o nacionalidad.

Se requiere tener una Licenciatura terminada o carrera técnica, o presentar, a más tardar al final del curso, su título profesional.

Los solicitantes deberán ser aptos para el entrenamiento, es decir, deberán contar con salud mental, madurez personal, integridad, creatividad intelectual, así como ser capaces de percibir situaciones psicológicas y emocionales.

Deberá poder seguir y concluir satisfactoriamente un trabajo intelectual intenso.

Los solicitantes deberán presentar:

-La solicitud por escrito requerida por IMMAC.

-Título profesional en cualquier Licenciatura o estar estudiando una.

-El pago para abrir expediente.

-Llenar y firmar los documentos que conforman el expediente.

-Se requerirá de una entrevista personal.

Las solicitudes se recibirán hasta cubrir el número de alumnos necesarios para impartir el curso; después de esto, se abrirá una lista de espera.

En caso de no tener el mínimo de alumnos requeridos se cancelará el curso.